• Cómo cambiar tubos fluorescentes por tubos led

  • Cómo cambiar tubos fluorescentes por tubos led

    Hoy en día todo el mundo habla de la luz LED y de todos los beneficios que tiene para nuestro hogar, como también para nuestros bolsillos, ya que a la larga contamos con una luz que además de ser mucho más limpia y responsable con el medio ambiente, consume mucho menos que los anteriores tubos fluorescentes que teníamos en casa y más habitualmente en la cocina. Si te interesa saber cómo cambiar tubos fluorescentes por tubos led, te recomendamos que sigas leyéndonos, pues esta guía te interesará mucho.

    Instalar tubos LED por fluorescentes

    Para empezar, queremos hablarte un poco de qué son los tubos fluorescentes y cómo funcionan. Aunque nos parezca sorprendente, estos aparatos tienen en su interior un gas llamado argón, que, junto con mercurio, es lo que consigue que la corriente pase por los filamentos y con este tipo de reacción conseguiremos una luz potente que pasa a través del llamado vapor de mercurio. Como puedes ver, este tipo de elemento cada vez está más desechado por los componentes químicos que cuenta, debiendo de ser, una vez terminada la vida útil del tubo, ser retirada y depositada en un contenedor especial para las fluorescentes.

    Cambiar un tubo fluorescente por un tubo led es un gran acierto, sobre todo si hablamos de ahorro energético, seguridad y gasto económico. Reduciendo mucho, se podría decir que un tubo led gasta tan solo la mitad de lo que lo haría el anterior, llegando incluso a igualar y mejorar la luz que nos proporciona, y todo esto sin contar que la vida útil de la misma es mucho mayor. Por otro lado, también se suelen necesitar otros componentes que al final, con el tiempo, se van deteriorando, algo que no ocurre con las luces led modernas, por lo que al final, el pequeño gasto que haces al principio en invertir y sustituir todos los tubos, merecerá la pena.

    Si ya tienes comprado el tubo LED que vas a instalar, tendrás que seguir el siguiente paso que te comentaremos a continuación. Si no lo tienes a mano, debes saber que algunas medidas van a cambiar respecto a lo que tienes en tu hogar instalado, por lo que te recomendamos que miras correctamente o incluso que lleves a tu electricista o tienda de suministros eléctricos tu tubo fluorescente para evitar comprar algo que no te va a servir en un futuro.

    El primer problema que nos encontraremos a la hora de la sustitución va a ser el cebador y la reactancia. Para que funcione correctamente deberemos de retirarlos por completo y hacer que la electricidad llegue directamente, con una fase y un cable neutro al tubo LED. Vamos a contar con opciones diferentes según el fabricante del tubo. En algunos casos tenemos dos patillas a los lados, siendo en una de las partes de fase y en la otra neutros, debiendo de saber exactamente cada una de ellas, porque de lo contrario el tubo podría estropearse. Si las que has comprado son así, deberás de colocar un cable en un extremo, mientras que el otro se colocará, al contrario.

    Por otro lado, tendrás la opción de colocar los dos cables tan solo en un lateral, siendo las conexiones que quedan libre y en el otro extremo, falsas.

    Cómo instalar dos tubos led en paralelo

    La instalación de tubos led en paralelo puede parecer una acción bastante complicada, sin embargo, si sigues unos pasos con tranquilidad y paciencia, podrás tenerlo instalado en muy poco tiempo, pero requerirás de mucha concentración, ya que un fallo podría hacer que los tubos se estropeasen e incluso que sufrieras un cortocircuito. Sabiendo la teoría de la instalación de un tubo LED, puedes prever qué es lo que necesitarás para la instalación de uno nuevo. Lo principal es que tengas una lámpara o zona en la que puedan descansar los dos tubos, algo primordial para que puedas también hacer el cambio y mejorar la luz que ofrece tu vivienda.

    Haciendo repaso a lo que hemos comentado antes, un cable fase, deberá de estar conectado a una de las patillas del tubo, mientras que el cable neutro, deberá de estar en la otra patilla, según el tipo de tubo que hayas comprado, ya que en algunos te los encontrarás en el mismo extremo, mientras que, en otros, estarán opuestos. Para instalar dos tubos LED necesitarás por tanto el doble de cables que, con uno, algo lógico. Esto se puede hacer de varias maneras, pero nosotros te recomendamos que lo hagas con una regleta para la salida de dos cables. Primero pelaras los cables y luego los introducirás en la regleta para que la electricidad pase del cable principal, a otros dos, que irán, uno a un tubo, y el otro, al que se encuentra en paralelo. Si esta acción la hemos hecho con el cable fase, lo realizaremos igual con el cable neutro, y ya lo único que quedaría es comprobar que todo está correctamente en su sitio y disfrutar de unas nuevas luces. Recuerdo que toda manipulación de cables y de instalaciones eléctricas se debe hacer con la corriente cortada, habiendo comprobado anteriormente que no hay luz.

    Cómo cambiar halógenos por led

    Debes saber que los halógenos van a estar prohibidos a partir de septiembre de 2018, por lo que, en el caso que tengas estas bombillas o tubos en tu local o vivienda, deberás saber que, una vez que se hayan roto, no podrás sustituirlas por otras, debiendo de hacer el cambio natural por las luces LED. Son muchas ventajas las que ganaremos al respecto, tanto económicamente, como también de salud, pues suelen generar mucho ruido molesto que no es nada agradable.

    Respecto a la instalación, es mucho más sencilla de lo que nos podemos pensar, debiendo de comprobar los anclajes y el voltio que se utiliza, y por lo tanto hacer la compra de las bombillas LED con la seguridad de que lo que estamos adquiriendo nos servirá. Al igual que con los fluorescentes, no podremos tirarlas a la basura, sino que tenemos que llevarlas a un punto de recogida para que puedan acabar con ellas sin contaminar.

    Como se ha dicho muchas veces, las luces LED son el futuro, puesto que ahorran mucha energía, y para los consumidores, es importante saber que van a tener una luz de calidad, a un precio mucho más bajo que lo que estaban pagando con anterioridad.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 45 25 24