Los mejores expertos y profesionales en aires a condicionados te presentan a continuación algunos tips, consejos y recomendaciones reales y seguras para ayudarte a elaborar un aire acondicionado casero. Si no puedes permitirte un aparato de aire acondicionado y quieres elaborar un aparato de primera calidad aquí te presentamos los mejores consejos para que sepas cómo hacer un aire acondicionado en casa.

Cómo hacer un aire acondicionado casero

En primer lugar vamos a explicarte cómo hacer un aire acondicionado casero. Este tipo de dispositivo es sencillo de realizar en casa si se tienen algunas nociones de ingeniería o se siguen estos pasos a la perfección. Se trata de un aire acondicionado ecológico que funcionará sin electricidad y refrescará tu vivienda bajando la temperatura hasta cinco grados. Para hacerlo se necesitan botellas de plástico vacías, tijeras, taladro y un panel ligero que tendrá que tener el tamaño de una ventana más o menos. Se hacen unos agujeros en el panel con el tamaño que tienen los tapones de las botellas y se recortan por la mitad. Después se pone el tablero en la ventana con los cuellos hacia dentro para lograr que el aire funcione de manera muy eficaz.

Cómo hacer un aire acondicionado casero con un ventilador

Otra forma muy interesante que existe para elaborar un aire acondicionado totalmente casero se basa en usar un ventilador. Para ello necesitas una caja de espuma de poliestireno como la que se usa para guardar el pescado congelado en las tiendas. La caja tendrá que tener una buena medida para que quepa una bolsa de hielo mediana. Como paso no obligatorio recomendamos proteger la caja por dentro con aluminio para hacerla más aislante. Otra opción son las neveras de playa.

Cuando ya tienes la caja preparada tienes que añadir el ventilador y dos tubos de plástico cortando con un cuchillo un agujero en la tapa de la caja. El agujero se debe hacer en el lateral y tiene que ser del tamaño de la jaula de las aspas. Después tendrás que ajustar el ventilador teniendo en cuenta que tendrá que echar el aire dentro de la caja y el cable tendrá que quedar para afuera.

El siguiente paso es hacer hasta dos agujeros más en los laterales para que los tubos encajen y se debe ubicar el ventilador y los tubos en los anclajes y tapar las uniones entre los tubos y ventiladores y los agujeros. Esto se hace para conseguir que el aire solamente salga por los tubos.

A continuación necesitarás una bolsa de hielos mediana que tendrás que meter dentro de la caja sin llenarla en exceso para no trastocar la potencia. Si quieres que este aire funcione todavía mejor es una gran opción ubicarlo alto como los aires porque el aire acondicionado normalmente baja así que sin duda será una gran alternativa para lograr que circule de forma eficaz por toda la estancia.

Cómo hacer un aire acondicionado casero con hielo

Elaborar un aire acondicionado con hielo es más sencillo de lo que parece y se basa simplemente en colocar diferentes recipientes con hielo frente a ventiladores en tu hogar. La mejor opción es ubicar dos ventiladores en cada habitación que se busque refrescar ya que así la circulación del aire será perfecta. El primer recipiente debe ubicarse de forma que el aire se dirija hacia la parte de dentro mientras el otro aire recomendamos colocarlo hacia fuera.

Si únicamente contamos con la posibilidad de poner un ventilador se debe dirigir siempre hacia dentro de la habitación y recomendamos ponerlo en alto para conseguir mejores resultados.

Para hacer funcionar un aire acondicionado casero con hielo simplemente habrá que ubicar los ventiladores y colocar el hielo delante usando una toalla para que absorba la condensación. Después se enchufa el ventilador y se controla el hielo para ir cambiándolo cuando se vaya derritiendo. Una opción interesante es usar el hielo derretido para volver a congelarlo y usarlo la vez siguiente porque como el agua ya estará fría se congelará más rápidamente.

Cómo hacer un aire acondicionado casero sin hielo

Asimismo, también es posible elaborar un aire acondicionado casero sin necesidad de usar hielo y de forma sencilla y muy práctica, reciclando piezas de diferentes ordenadores como pueden ser los ventiladores para PC, los disipadores de calor y una resistente fuente de alimentación.

Para elaborar así un aire acondicionado también te recomendamos usar placas termoeléctricas y un tablero de madera. Usando estos objetos puedes fabricar un aire constante y eficiente que funcione conectado a la red como los aires acondicionados que venden actualmente. Simplemente tendrás que tener paciencia y para que sea más sencillo de montar te recomendamos seguir algunos de los muchos tutoriales que podrás encontrar en YouTube. Te aseguramos que se trata de un tipo de aire acondicionado funcional, que aunque a primera vista es más complicado que el aire acondicionado casero con hielo de montar, después será realmente eficiente.