Escoger un aire acondicionado no es nada sencillo teniendo en cuenta que en la actualidad la oferta de modelos disponible en el mercado es enorme. Para seleccionar el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades y no tener problemas deberías seguir algunos consejos que te presentamos a continuación. Revisa las pautas a seguir para saber cómo elegir un aire acondicionado y encuentra el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Cómo elegir un aire acondicionado

A la hora de seleccionar el aire acondicionado que mejor se adapte a tu hogar u oficina sin duda debes valorar primero que nada dónde piensas ubicarlo. También resulta básico revisar el nivel de eficiencia energética con el que va a contar el aire que vayamos a escoger para poder elegir un modelo que consuma poco y tenga un impacto reducido en el medio ambiente.

Habrá que revisar también si el edificio o la vivienda tienen la preinstalación hecha para poder colocar el aire por casette o por conductos. Si no hay preinstalación de conductos recomendamos los equipos fijos que se instalan con unidades exteriores.

Resulta clave revisar también tanto la potencia como el consumo del climatizador y por supuesto los ruidos y sonidos que van a emitir porque por ejemplo para poner un aire en un dormitorio la presión sonora deberá ser baja, como máximo de 24 decibelios.

Por último recomendar también el seleccionar siempre aires que cuenten con filtros que mejoren la calidad del aire ya que éstos serán los mejores accesorios si tienes algún tipo de alergia o asma o simplemente quieres evitar los malos olores.

Qué máquina de aire acondicionado elegir

Para saber qué aire acondicionado elegir recomendamos revisar la preinstalación de los conductos de climatización. En caso de que el edificio si tenga los mejores serán los aires de conducto pero de lo contrario puedes seleccionar los aires acondicionados fijos, aunque también puedes elegir los portátiles si tienes problemas de fachada o por ejemplo vives en una casa de alquiler.

A partir de aquí revisa la potencia y también la eficiencia energética de tu aire para seleccionar el que mejor se adapte a lo que buscas. No te olvides de calcular tanto el consumo como los watios o potencia del dispositivo para poder escoger el que mejor se adapte a lo que estés buscando. Los filtros del aire acondicionado y la presión sonora son los otros puntos a tener en cuenta para escoger el aire acondicionado perfecto.

Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu hogar

Primero que nada revisa si tu vivienda tiene preinstalación. Si la tiene puedes escoger un aire acondicionado de conducto pero si no tiene lo mejor serán los aires fijos, a no ser que vivas en un piso de alquiler pues en estos casos probablemente sea mejor instalar un aire acondicionado portátil. Los fijos cuentan con una unidad de refrigeración dentro y otra fuera.

Ten en cuenta también las dimensiones del espacio que vas a querer calentar o refrigerar y cuántas personas sois en el hogar para seleccionar unos u otros modelos de aire acondicionado.

Por supuesto selecciona siempre los dispositivos que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto y no te olvides de revisar el nivel de ruido de tu aire acondicionado, así como también si cuenta con filtros de calidad, que serán realmente necesarios, sobre todo si tienes problemas de alergia.

Cómo elegir el aire acondicionado según metros cuadrados

Para seleccionar un aire acondicionado según los metros cuadrados se tienen en cuenta las frigorías. Normalmente, para los ambientes más comunes el cálculo será de unas 100 frigorías por cada metro cuadrado o 150 si hace mucho calor o el aislamiento del hogar es muy bajo. A partir de aquí se puede calcular las frigorías que se necesitan teniendo en cuenta los metros cuadrados de la estancia o el hogar aunque también es importante valorar cuántas personas habrá, la temperatura y si hay ventanas.

Cómo elegir un aire acondicionado para habitación

Por último, a la hora de seleccionar un aire acondicionado para la habitación o el cuarto de adultos, niños o invitados recomendamos tener en cuenta los mismos puntos que presentábamos anteriormente (tipo de aire, potencia, presupuesto, calidad, etc.).

Además de ello, en este caso concreto resulta especialmente importante que el aire cuente con filtros de buena calidad para evitar cualquier tipo de problemas o de contagios durante la noche y para garantizar un buen descanso en la habitación consiguiendo una temperatura óptima.

Pero además, existe otro punto todavía más importante y es la frecuencia sonora de aire acondicionado que vayamos a seleccionar. Sin duda en estos casos resulta básico elegir aires acondicionados que sean realmente silenciosos y no nos vayan a molestar durante la noche o cuando vayamos a intentar dormirnos o descansar ya que sin duda el reposo es básico para conseguir una salud perfecta.